Política de devoluciones y reembolsos

Se estará a lo dispuesto Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

El Usuario dispondrá de un plazo de 14 días hábiles desde la recepción del pedido para realizar la devolución del pedido.

El Usuario comunicará a ALASS, dentro del plazo estipulado, y por cualquier medio admitido en derecho, su deseo de ejercitar el derecho de desistimiento.

El cliente podrá devolver cualquier artículo que haya comprado en el Sitio Web siempre y cuando los productos no hayan sido abiertos ni usados y conserven su precinto o embalaje original. Los gastos de devolución correrán a cargo del cliente.

ALASS reembolsará al Usuario el dinero de la compra. Dicho reembolso se efectuará en el plazo de 15 días utilizando el mismo método de pago empleado para formalizar la transacción en el momento de la compra, sin que puedan serle exigidos al Usuario gastos derivados del reembolso.

Sin perjuicio de lo anterior, el usuario podrá devolver en todo caso los productos en los siguientes supuestos:

Producto defectuoso de origen: ALASS efectuará cambio por el mismo artículo o referencia una vez recibido el producto defectuoso.
Producto incorrecto: ALASS correrá con los gastos de la devolución.
ALASS no devolverá el importe ni realizará ningún reenvío de mercancía mientras no se haya verificado la recepción del artículo objeto de devolución.

En el supuesto de que el usuario decida ejercitar su derecho de desistimiento, ALASS comunicará sin demora al consumidor y usuario en un soporte duradero el acuse de recibo de dicho desistimiento.